lunes, 26 de agosto de 2013

Desde la infancia.

Luego de unos días comenzarían las clases nuevamente. Era un lunes a las siete de la mañana, sonó el despertador de Lucy. Lo apagó, se fue a duchar y luego a vestir. Se secaba el cabello, cuando de repente entra su madre a la habitación. Lucy apagó el secador.
-Te están esperando allá abajo.-Dijo su madre.
-¿Quién?
-Es una chica.-Lucy pensó que sería Pru. Entonces tomó su mochila y lo primero que se encontró fue a una sonriente Pru.
-¡Pru!-Gritó Lucy.
-¡Lucy!-Gritó Pru. Entonces se despidieron de la mamá de Lucy y salieron del interior de la casa. Ya cuando estaban lejos de ella, Pru habló-¿Qué te parece si nos vamos a otra parte?
-¿Qué?-Pregunta Lucy extrañada.
 -Vamos a otra parte ahora.
-¿Y la escuela?
-No tengo ganas de ir, ¿Tú si?
-No.
-¿Vamos al centro de Liverpool?
-¿Qué? ¿Ahora? ¿Y si nos encuentran?
-No nos encontrarán. Lo he hecho muchas veces con los chicos.
-¿En serio?
-¿Por qué no me crees?
-Vamos.-Entonces Pru sonrió, al igual que Lucy. Corrieron a la casa de Lucy nuevamente para sacar la bicicleta de Lucy. Entonces cuidadosamente y sin meter tanto ruido lograron sacarla. Lucy se subió y Pru se puso de pie detrás de ella. Y se fueron a la casa de Pru, para buscar la bicicleta de esta.
-Pedalea más rápido, Lucy.-Dijo Pru.
-Eso intento.-Dijo Lucy.
Cuando llegaron a la casa de Pru, trataron de sacar la bicicleta de la misma manera como la hicieron con la de Lucy. Lo lograron.
Celebrando el éxito, se fueron lo más rápido que pudieron.
-¿A dónde nos íbamos?-Preguntó Lucy, mientras ambas pedaleaban lo más rápido que podían.
-Parece que necesitamos un médico. Tenemos memoria a corto plazo.-Bromeó Pru.
-No seas tonta.-Dijo Lucy y golpeó suavemente el brazo de Pru, provocando que esta, pierda un poco el equilibrio. Por suerte pudo mantenerlo. Lucy rió al ver las caras que puso Pru, cuando esta pensaba que caería al piso-Hubieras visto tu cara.
-No te rías. Me dio un poco de miedo.
-¿A ti?
-No, a mi vecina.-Dijo con sarcasmo.
-Ah, lo sospechaba.
-Claro que no.-Dijo Pru, y luego rió-¿Recuerdas esto?
-¿Qué cosa?-Preguntó Lucy mirando hacia todos lados. Entonces ambas frenaron y Pru comenzó.
-Raindrops on roses, and whiskers on kittens, bright cooper kettles, and warm woolen mittens, brown papel packages tied up with strings, these are a few of my favorite things...-Entonces Lucy recordó toda su infancia junto a Pru.

----------------------------------------------

Era 19 de Febrero, 2004.

-He querido explorar la oficina de papá hace mucho tiempo.-Dijo la pequeña Pru, mientras caminaba con una muñeca en los brazos junto a la pequeña Lucy, quien tenía otra muñeca en los brazos.
-¿Él no está aquí ahora?
-No.-Luego ríe.
-¡Vamos!-Exclamó la entusiasmada Lucy.
-...Ok. Pero sólo por un rato.-Dijo Pru y luego se tomaron de la mano y cruzaron la gran sala de estar, el inmenso comedor, y las dos gigantes escaleras. Llegaron al tercer piso de la gigantesca casa. No se soltaban de las manos, ni soltaban a sus muñecas-Aquí es, creo.-Entonces se miraron y luego sonrieron. Pru soltó la mano de Lucy y giró el picaporte de la puerta con su pequeña mano derecha cuidadosamente. Se oyó un leve crujido. La puerta se había abierto completamente, y la luz de aquel interior, cegó a ambas niñas. Ambas alzaron sus brazos para cubrir sus ojos de aquella luz. Hasta que pudieron entrar.
Comenzaron a ver todo lo que había allí adentro, en los cajones, los libros...todo. De repente sintieron pasos acercándose. Entraron en pánico. Sabían que si las encontrarían allí, les darían un sermón, o peor aún, las castigarían. Se escondieron en una especie de armario pequeño. Cupieron ambas, por suerte.
Escucharon que habían entrado a la habitación.
-Tengo mucho miedo...-Dijo en susurro Pru.
-Yo también.-Dijo Lucy. Hablaron tan despacio, que a penas se escuchaban.
-Raindrops on roses, and whiskers on kittens, bright cooper kettles, and warm woolen mittens, brown papel packages tied up with strings, these are a few of my favorite things...
-¿No que nos tenían prohibido cantar en inglés?-Preguntó Lucy lo más bajo que pudo.
-Entrar aquí también está prohibido.-Susurró Pru.
-Cream colored ponies, and crisp apple strudels, door bellsand sleigh bells, and shnitzel with noodles, wild geese that fly with the moon on their wings , these are a few of my favorite things...-En eso los pasos, se escucharon cada vez más cerca. Pru y Lucy se tomaron las manos nuevamente, abrazaron a sus pequeñas muñecas y cerraron los ojos fuertemente. Abrieron el pequeño armario.
-¡Qué demonios hacen ustedes dos aquí?-Preguntó el padre de Pru furioso.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Fue nuestro primer castigo.-Recordó Lucy.
-Sí.-Dijo Pru, y comenzó a alejarse con su bicicleta. Lucy la siguió-¿Vamos a arrojar huevos a la casa de Jane?
-Sí, claro. ¿Tienes dinero?-Ambas se detuvieron para revisar sus mochilas y bolsillos-Me alcanza como para tres.-Dijo contando su dinero.
-Y a mi.-Dijo Pru. Luego guardaron ambas el dinero y se fueron al almacén más cercano. Compraron seis huevos, y también les alcanzó para unos dulces.
Siguieron con su camino.
-¿Sabes en dónde vive?
-Por supuesto. Eramos compañeras de curso.
-¿Cómo?
-Sí, eramos compañeras de curso. Repitió de curso.-Luego rió-Cuántos trabajos no tuve que hacer con ella...
-Mis condolencias.-Entonces Pru y Lucy ríen levemente.
-Aquí das vuelta a la derecha y listo.-Eso hicieron.
Cuando llegaron a la casa de Jane, sacaron los huevos al instante, se prepararon, y los lanzaron. Cuando se acabaron los huevos, tomaron sus bicicletas rápidamente, y se fueron. Mientras escapaban, cantaban la canción My Best Friend de Jefferson Airplane.
Llegaron hasta el St. John's Gardens. Se quedaron allí, hasta que dieron las once de la mañana. Luego fueron a recorrer Liverpool. Pasaron por varias tiendas de ropa, y cosas así.
-Cuando seamos mayores...-Dijo Pru-¿Viviremos juntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario